¿Te gusta coleccionar relojes o simplemente quieres adquirir uno para ti o para regalar? Cada vez es más frecuente poder conseguirlos sin necesidad de que sean totalmente nuevos. Y por eso desde Servitec4 te vamos a dar estos consejos para comprar un reloj de segunda mano.

Los objetos de segunda mano son una muy buena opción si tu presupuesto es reducido. Pero no sólo es el precio lo que puede conducirte a querer un reloj de segunda mano; sino que también puede ser porque te guste coleccionar piezas más antiguas que ya no están en el mercado.

En ambos casos, deberás tener en cuenta algunos aspectos para comprobar que tu compra sea segura y fiable.

Fiabilidad y confianza que te transmita el vendedor de relojes de segunda mano

Lo mejor es que acudas a una tienda especializada para adquirirlo; actualmente en el mercado hay muchas. Y es importante es la fiabilidad y confianza que te transmita el vendedor de relojes de segunda mano.

Si el establecimiento donde acudes es conocido por amigos o familiares y pueden darte su opinión acerca del trato, mejor.

Verifica la autenticidad del reloj

Antes de decidiré a comprarlo, verifica la autenticidad del reloj. Esto evitará que tras su compra puedas darte cuenta de que es una falsificación; y por consiguiente que pagues un precio por una calidad que no te están ofreciendo.

Dependiendo de la gama, del tipo y la marca del reloj, algunos tienen un certificado de autenticidad; solicítaselo al vendedor. Este es otro punto que puede ayudarte a decidir si comprarlo o seguir buscando otro reloj de segunda mano.

Comprueba que el reloj funciona correctamente y que tiene garantía

Otra de las claves para comprarlo con seguridad es comprobar que el reloj funciona correctamente y que tiene garantía; esto último en el caso de que su anterior dueño lo haya comprado hace menos de 2 años.

A veces, en el momento de la compra podemos ser más impulsivos y no pensar con tanta claridad, lo que puede llevar a equivocarnos. Fíjate en si el reloj está en perfecto estado o si necesita algún tipo de reparación o sustitución de piezas.

Y también solicita información acerca de cuánto tiempo tiene de garantía en caso de que se sufra alguna avería.

Compara su precio de segunda mano con el que tenía cuando era nuevo

Si eres un gran entendido en relojes quizás puedas calcular cuánta rebaja podría tener la pieza; pero para asegurarte, compara su precio de segunda mano con el que tenía cuando era nuevo.

Esto no siempre es posible, ya que si se trata de una pieza muy antigua puede que no tengas acceso a esa información. Pero en la medida de lo posible, te recomendamos que lo hagas para no pagar un precio que no sea justo y adecuado.

 

Seguro que tras leer nuestros consejos para comprar un reloj de segunda mano tus adquisiciones serán mucho más seguras. Y si alguna vez necesitas repararlo, limpiarlo o mejorar su aspecto, Servitec4 somos un taller de reparación de relojes en Barcelona. Escríbenos a servitec.cuatro@gmail.com o llámanos al 933 630 443; estaremos encantados de ayudarte.

¡Compártalo!