En Servitec4, como expertos en reparación de relojes, queremos compartir contigo algunos prácticos consejos para mantener tus relojes automáticos con los que podrás disfrutar el máximo tiempo de tu reloj sin que sufra ninguna avería.

 

Cómo mantener tus relojes automáticos en perfecto estado

 

A la hora de cuidar tu reloj pueden surgirte algunas dudas; por eso vamos a explicarte cómo mantener tus relojes automáticos en perfecto estado, y te garantizamos que si sigues estas pautas tu reloj te acompañará durante muchos años.

Además, sabemos que para muchas personas sus relojes son más que un objeto que les informa de la hora; son algo que les recuerda a un miembro de su familia o a un momento especial de sus vidas, y con el paso del tiempo va ganando aún más valor sentimental.

 

Sigue las indicaciones del fabricante acerca de su estanqueidad

 

Si tienes tu reloj automático puesto durante las 24 horas del día y te das una ducha, practicas deportes acuáticos o tienes la suerte de estar de vacaciones y te bañas con él, deberás tener muy en cuenta las indicaciones del fabricante acerca de su estanqueidad.

Con esto te asegurarás de que tu reloj no se averíe por contacto con agua. Y cuando ajustes la hora y fecha, no olvides fijarte en que la corona está fijada correctamente, asegurándote de que el reloj se mantiene hermético y sin riesgo de que el agua se filtre por su mecanismo.

Si dudas de su impermeabilidad, no te preocupes; puedes acudir a nuestro taller de reparación de relojes en Barcelona y te diremos si sigue estanco o hay que ajustarlo.

 

Cómo limpiar el reloj automático

 

Lo mejor para limpiar tu reloj automático es que utilices unas toallitas similares a las que se utilizan para la limpieza de pantallas de ordenador o para gafas, ya que son muy delicadas con el cristal y no lo rayarán.

Para la correa, también puedes usar este tipo de toallitas húmedas, pero esto irá en función del material de fabricación, dependiendo de si es cuero o metal.

 

Evitar que el reloj automático permanezca cerca de campos magnéticos

 

Otro aspecto a tener en cuenta es evitar que el reloj automático permanezca cerca de campos magnéticos; es decir, de electrodomésticos, equipos informáticos, etc. Podría deteriorarse y desajustarse, lo que le llevaría a perder precisión.

 

No realizar el cambio de hora y fecha mientras el reloj esté en marcha

 

Procura no realizar el cambio de hora y fecha mientras el reloj esté en marcha, pues forzar su mecanismo no es lo mejor para mantener las piezas en buen estado.

Y otra cosa que tampoco debes hacer es girar las agujas del reloj en sentido contrario; también estarías poniendo en riesgo la vida útil de tu reloj automático.

 

¿Tu reloj automático no funciona correctamente? Acude a un taller de reparación de relojes especializado

 

Esperamos que nuestros consejos para mantener tus relojes automáticos te sean muy útiles. De todas formas, si notas que tu reloj automático ha perdido precisión, se desajusta o no funciona como cuando estaba nuevo, lo mejor es que acudas a un taller de reparación de relojes especializado como el nuestro; en Servitec4 contamos con una amplia experiencia en el arreglo de todo tipo de relojes automáticos, de todas las marcas y modelos del mercado, y te daremos una solución personalizada para que puedas volver a lucir en tu muñeca ese reloj que tanto cariño tienes.

Te esperamos en nuestras instalaciones de la calle Mestre Nicolau, 19 6ºA, 08021, Barcelona. ¡O llámanos!

¡Compártalo!