Servitec4 somos taller de relojería en Barcelona. Si tienes uno o varios relojes desde hace tiempo y quieres lucirlos como nuevos, en este artículo te damos la solución: ¿cuándo pulir un reloj? Y es que con el uso se van deteriorando.

El roce con los botones y cremalleras de la ropa, el bolso, cuando nos lo quitamos y lo apoyamos en la mesa y roza con otros objetos… Todo esto hace que poco a poco los relojes se rayen, y con esos pequeños arañazos pierden su elegancia y su brillo originales.

Pulir el reloj cuando presente arañazos y ralladuras

Lo ideal es pulir el reloj cuando presente arañazos y ralladuras. No es conveniente pulirlo cada vez que tenga una marca, pero sí con el paso de los años cuando haya acumulado bastantes señales o rasguños; pues si no llegará un momento que el reloj se deteriorará demasiado.

Pulir el reloj es la mejor opción para renovarlo y darle una apariencia mucho más brillante, cuidada y atractiva.

Siempre que se realiza el pulido de relojes de oro, de plata o de con cualquier otro baño, es importante acudir a expertos. Para que te devuelvan tu reloj tal y como era cuando lo adquiriste, teniendo la tranquilidad de que seguirá funcionando correctamente.

Además de darle un aspecto renovado a tu reloj puliéndolo, verás mucho mejor los números. Ya que el cristal suele arañarse con el uso y dificulta en algunas ocasiones el apreciar bien la hora.

Cuándo pulir un reloj en función de su acabado

Por otro lado, hay que tener en cuenta cuándo pulir un reloj en función de su acabado.

Si bien es cierto que el pulido de relojes es perfecto para reducir o eliminar roces, no se debe abusar de él porque se van retirando finas capas del material.

Para los relojes de oro blanco, es recomendable realizar el pulido unas dos veces en la vida del reloj; insistimos, sólo si es necesario.

Y para los relojes de oro amarillo, el pulido se podrá llevar a cabo un máximo de tres veces.

En cuanto al resto de materiales, como plata o acero, también se pueden pulir cuando sea necesario para reavivar el buen aspecto de la pieza.

Lleva tu reloj a un taller especializado

Para que vuelvas a tenerlo como nuevo, lleva a pulir tu reloj a un taller especializado como el nuestro. Sólo los mejores profesionales saben cómo eliminar con seguridad los arañazos o ralladuras de las piezas para que luzcan perfectas. 

En Servitec4 somos expertos en reparación de relojes en Barcelona, y realizamos el pulido de relojes con productos de calidad y maquinaria especializada. Escríbenos a servitec.cuatro@gmail.com o llámanos al 933 630 443 y te daremos cita para pulir tu reloj.

¡Compártalo!