A la hora de escoger las mejores opciones en grabado de trofeos es importante tener en cuenta distintos aspectos. Tanto el material del que está hecho el trofeo como la calidad que quieras obtener van a condicionar la elección que hagamos del tipo de grabado óptimo.

Ya sea para una competición amateur como oficial, o como reconocimiento a la trayectoria de una persona, la elección del trofeo es una cuestión que requiere de tiempo ya que es una decisión muy personal.

Escoger el trofeo con el que se va a premiar a los ganadores, debe estar meditada y valorar las distintas opciones que hoy día existen en el mercado. El auge de este sector ha provocado un aumento en la demanda que, inevitablemente, ha empujado de la oferta. Por eso podemos encontrar en la actualidad una amplia variedad de estilos y modelos para satisfacer el gusto de todos los públicos.

La elección del tipo de trofeo está muy unida al tipo de evento del que se trata. Si es, por ejemplo, para un evento deportivo, deberemos tener en cuenta la disciplina a la que se refiere, ya que existen opciones y diseños especiales creados para las distintas disciplinas que existen. Si por ejemplo es para un reconocimiento a la trayectoria de la empresa, podemos escoger entre diseños estándar en cristal o metacrilato, según los gustos del cliente y la imagen que se quiera transmitir. Vamos a repasar qué tipo de trofeos existen y qué opciones de grabado hay para ellos.

Tipos de trofeos según el material del que están hechos

En cuanto a los materiales, podemos encontrar 6 grandes grupos de trofeos:

Cristal

Los trofeos elaborados en cristal, suelen ofrecer un diseño de gran elegancia y sobriedad. La calidad del cristal y su transparencia lo hacen únicos.

Metacrilato

Recientemente, este tipo de trofeos ha ganado gran popularidad. El metacrilato es un tipo de material muy moldeable, por lo que nos permite crear diferentes formas y diseños. Además, su transparencia, ligereza y resistencia lo hace una excelente opción como alternativa a los de cristal.

Metal

Otra de las opciones que tenemos es decantarnos por un trofeo fabricado en metal. Aquí tenemos distintas opciones, como el aluminio, el bronce, la plata, latón, u otras opciones más elaboradas.

Piedra o mármol

La piedra y el mármol aportan un toque de distinción. Son trofeos muy pesados, por lo que suele ser habitual que sean de unas dimensiones más reducidas que los que podemos encontrar de metacrilato.

Madera

La madera es otra de las opciones posibles que podemos encontrar para un trofeo. Podremos escoger entre diferentes tipos de madera, para conseguir el efecto deseado.

Mixtos

Es frecuente encontrar opciones de trofeos que combinan dos y hasta tres tipos de materiales. Así, podemos encontrar trofeos fabricados en madera, por ejemplo, que contengan una medalla elaborada en bronce, por ejemplo. O trofeos elaborados en metal con una peana de madera.

Opciones en grabado de trofeos

Existen diversas opciones a la hora de grabar un trofeo. A la hora de escoger una u otra opción, vamos a tener en cuenta el tipo de material del trofeo.

Grabado Láser

El grabado láser permite una recreación muy detallista, por lo que se obtiene un resultado muy bueno, ya sea texto o logos. Podemos grabar en láser trofeos elaborados en metacrilato, resinas, cristal, mármol, piedra, madera, metales etc.

Grabado en color

Si escogemos un tipo de grabación en color, podremos crear un diseño más personalizado y colorido, destacando respecto de las opciones monocromas. Este tipo de grabación queda muy bien en trofeos de cristal.

Termograbado

Para la madera, existe la posibilidad del realizar un termograbado, que le confiere un acabado diferente. El proceso se realiza sobre todo tipo de maderas, con un resultado muy satisfactorio y diferente.

 

Ya conoces las mejores opciones en grabado de trofeos. Si necesitas este servicio, en Servitec4 somos especialistas en Barcelona. Escríbenos a servitec.cuatro@gmail.com o llámanos al 933 630 443; estaremos encantados de atenderte.

¡Compártalo!