Los equipos que tenemos en casa o en el sitio de trabajo deben ser atendidos con medidas preventivas que garanticen que su funcionamiento no sea interrumpido de este modo evitamos tener que reparar el mecanismo de reloj de pared. Sin embargo, en muchos casos no se tiene la previsión de mantenimiento, sino que se atiende cuando ya un equipo presenta algún desperfecto.

Es el caso de los relojes de pared, los cuales son elementos muy útiles y en buena parte de los casos, son también elementos con historia y que tienen un valor sentimental.

Este tipo relojes pueden ser antiguos o modernos así que dependiendo del mecanismo que utilicen, su mantenimiento puede ser más fácil o complicado.

¿Cómo reparar el mecanismo del reloj de pared?

Para poder reparar el mecanismo de un reloj de pared siempre es importante hacer una revisión general de la maquinaria para determinar el origen del fallo que esté presentando. Para ello pueden seguirse algunos pasos como estos:

Definir la avería

En principio es importante tener información de la avería que presenta el reloj. Mientras más específicos sean los detalles, se podrá abordar el trabajo de una forma más efectiva.

Revisar la carcasa

Este tipo de relojes puede presentar averías tanto en la estructura externa, que puede ser de madera o materiales sintéticos, como de sus mecanismos internos. Es necesario evaluar primero el estado de la carcasa y darle mantenimiento.

Abrir la máquina

Después de trabajar en la carcasa, la siguiente acción es retirar la tapa trasera del reloj y revisar los componentes internos para lo cual deben usarse pinzas muy finas.

Eliminar el polvo

En los minúsculos componentes internos suele alojarse polvo que puede obstruir el funcionamiento normal de las partes. Debe usarse un soplador de aire que con la presión necesaria haga salir las partículas de polvo. Luego puede pasarse a una revisión de los engranajes.

Verificar el funcionamiento

Es necesario que se haga una evaluación para saber si la eliminación del polvo ha permitido que el reloj funcione.

Reponer la pieza dañada

Si después de eliminar el polvo  persiste la avería es necesario determinar cuál pieza puede estar dañada y reemplazar.

Pulir

Finalmente, tras hacer la reparación del mecanismo del reloj de pared, se procede a pulir y dar un óptimo acabado al equipo.

Cuando llega el momento de atender algún fallo en el sistema de un reloj de pared, también es posible acudir a especialistas en reparación de relojes, pues son quienes contamos con las herramientas y conocimiento para realizar una tarea tan minuciosa y específica.

En un taller de relojería como el nuestro podemos encargarnos de la reparación y hacerlo de la mejor manera posible y en muchos casos es la mejor solución.

Ofrecemos un óptimo servicio pues contamos con años de experiencia trabajando en esta área.

Esa trayectoria nos ha permitido también lograr la conformación de un equipo de profesionales que brindan la mejor atención a los clientes y un amplio servicio que incluye reparación de distintos tipos de relojes, incluyendo los de pared.

Nuestro taller de relojería y bisutería en Barcelona con más clientes satisfechos cuenta con el servicio de reparación para toda la península.

¡Compártalo!